"Muchos estudian la forma de alargar la vida ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!".
L. de Crescendo


"El animal conoce la muerte tan solo cuando muere; el hombre se aproxima a su muerte con plena conciencia de ella en cada hora de su vida"
Schopenhauer


"Mi religión es vivir y morir sin remordimientos"
Milarepa


"Para morir bienaventurado a vivir hay que aprender. Para vivir bienaventurado a morir hay que aprender"
Duplesis-Mornay


"Nos pasamos la vida comprando cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para agradar a gente que no se lo merece"
Facundo Cabral


"Solo el hombre que ya no teme a la muerte, ha dejado de ser esclavo"
Montaigne


"La soledad y el sentimiento de no ser querido es la más terrible pobreza"
Teresa de Calcuta


"Toda la Creación existe en ti y todo lo que hay en ti existe también en la Creación. No hay divisoria entre tu y un objeto que esté muy cerca de ti, como tampoco hay distancia entre tu y los objetos lejanos.
Todas las cosas, las más pequeñas y las más grandes, las más bajas y las más altas, están en ti y son de tu misma condición. Un solo átomo contiene todos los elementos de la Tierra. Un solo movimiento del espíritu contiene todas las leyes de la vida. En una sola gota de agua se encuentra el secreto del inmenso océano. Una sola manifestación de ti contiene todas las manifestaciones de la vida"
Kahil Gibran


"Nuestras inclinaciones tienen una asombrosa habilidad para disfrazarse de ideología"
Hermann Hesse


"La vida toda no es más que interrogaciones hechas de forma que llevan en sí el germen de la respuesta y respuestas cargadas de interrogantes. El que vea en ella algo más es un loco"
Gustav Meyrinck


"Tu dijiste: -¿Cuál es le señal del camino, oh derviche?. - Escucha lo que te digo y, cuando lo oigas ¡medita!. Esta es para ti la señal: la de que, aunque avances, verás aumentar tu sufrimiento"
Fariduddin Attar


"Conocí el bien y el mal, pecado y virtud, justicia e infamia; juzgué y fui juzgado, pasé por el nacimiento y la muerte, por la alegría y el dolor, el cielo y el infierno; y al fin reconocí que yo estoy en todo y todo está en mi"
Hazrat Inayat Khan


"Aquel en cuyo corazón han entrado las palabras del maestro ve la verdad como un tesoro en la palma de la mano"
Saraha


"Si cien personas se duermen y sueñan, cada una experimentará un mundo distinto en su sueño. Quizá podría decirse que todos estos sueños son verdaderos, pero carecería de sentido asegurar que sólo el sueño de una persona es el mundo real y que todos los demás son falsos"
Garab Dorje


"El último enemigo vencido, será la muerte"
Biblia


"Un ser humano es parte de un todo al que llamamos “universo”, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Este ser humano se ve a sí mismo, sus pensamientos y sensaciones, como algo separado del resto, en una especie de ilusión óptica de su conciencia.
Esta ilusión es para nosotros como una cárcel que nos limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por unas pocas personas que nos son más próximas. Nuestra tarea ha de consistir en liberarnos de esta cárcel ampliando nuestros círculos de compasión de modo que abarquen a todos los seres vivos y a toda la naturaleza en su esplendor"
Albert Einstein


"Toda la dicha que hay en este mundo, toda proviene de desear que los demás sean felices; y todo el sufrimiento que hay en este mundo, todo proviene de desear ser feliz yo"
Shantideva


“El nacimiento de un hombre es el nacimiento de su pena. Cuanto más vive, más estúpido se vuelve, porque su ansia por evitar la muerte inevitable se hace cada vez más aguda. ¡Que amargura!.
¡Vive por lo que está siempre fuera de su alcance!. Su sed de sobrevivir en el futuro le impide vivir el presente"
Chuang Tzu


"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo"
Victor Hugo


"El espíritu nunca nació, el espíritu nunca dejará de ser, nunca hubo un tiempo en que no existió. El fin y el principio son sueños. Sin nacimiento, sin muerte y sin cambios el espíritu permanece eterno. La muerte no le afecta aunque parezca su morada"
Oración Sioux


"La felicidad agrupa, pero el dolor reúne"
A.Bougeard


"Samsara es tu mente y nirvana es también tu mente; todo placer y dolor y todos los engaños, no existen en otra parte que en tu mente"
Tsele Natsok Rangdrol


"Las conciencias de los sentidos surgen de la mente. La carne, los huesos, el órgano del olfato y los olores se forman del elemento tierra. La sangre, el órgano del gusto, los sabores y los líquidos del cuerpo surgen del elemento agua. El calor, la coloración clara, el órgano de la vista y la forma se forman del elemento fuego. El aliento, el órgano del tacto y las sensaciones físicas se forman del elemento aire. Las cavidades del cuerpo, el órgano del oído y los sonidos se forman del elemento espacio"
Antiguo texto médico tibetano


"El alma del creyente fallecido permanecerá encadenada hasta que sus deudas económicas sean saldadas"
Profeta Muhammad según el Imán Ahmad


"... estaba a punto de gritar: ¡Cesad de mentir! Vosotros sabéis, lo mismo que yo que me muero. ¡Al menos, cesad de mentir!. Pero nunca había tenido el valor de hacerlo"
Tolstoi (La muerte de Ivan Illich)


"Tengo que partir. ¡Decidme adiós, hermanos!. Os saludo a todos y me marcho, devuelvo las llaves de mi puerta y renuncio a todos los derechos sobre mi casa. Sólo os pido unas últimas palabras cariñosas. Fuimos vecinos durante mucho tiempo, pero yo recibí mas de lo que pude dar. Ahora apunta el día y la lámpara que ilumina mi oscuro rincón se apaga. Ha llegado la llamada y estoy dispuesto para el viaje"
R. Tagore (Gitanjali)


"Es más digno que los hombres aprendan a morir que a matar"
Séneca


"La estancia en el hospital expone al individuo a una condición de pasividad e impotencia, que no tiene paralelo en la vida adulta, dejando parte la prisión"
Dr.Gaylin


"El pensamiento se manifiesta en palabra. La palabra se transforma en hecho. El hecho se desarrolla en hábito. El hábito se endurece en carácter. Por tanto observa tus pensamientos con cuidado y deja que surjan del amor nacido del interesarse por los demás"
S.S. el Dalai Lama